Pedida de mano bajo la lluvia en Mundaka
Pedir la mano es un evento que puede tener mucha importancia, dependiendo de las costumbres de la familia. Para estar preparado para la pedida de mano, aquí podrás informarte muy bien. Una Pedida de mano bajo la lluvia en Mundaka
¡Haz de tu matrimonio un cuento de hadas haciendo las cosas de la mejor manera!
¿Cuál es origen de pedir la mano?
Es una tradición que se ha mantenido de sociedad en sociedad la manera de cumplir con las buenas costumbres. Pedida de mano bajo la lluvia en Mundaka.
Esta tradición consiste en que el novio da a conocer sus sinceras intenciones frente a los padres de la novia, los padres del novio y la novia.
Principalmente, el novio debe “solicitar” el permiso de los padres de la novia para poder casarse con ella.
¿Por qué se debe pedir la mano?
No es una obligación pedir la mano. Dependiendo de las costumbres de las familias de la pareja, se debe o no pedir la mano.
Pero para darle más seriedad al compromiso, dar a conocer planes a futuro y obtener la aprobación de la familia de la novia, la pedida de mano es una acción importante.
¿Cuál es el momento adecuado para pedir la mano?
Cualquier momento es idóneo para la pedida de mano. Puede ser antes, durante o después de la proposición de matrimonio.
Te recomendamos que sea después de la proposición de matrimonio, justo antes de empezar los preparativos para la boda.
¿Cómo se debe pedir la mano?
La tradición dice que se debe pedir la mano a los padres de la novia en una reunión íntima que cuente también con los padres del novio y la novia.
También se puede invitar a cualquier amigo cercano o hermanos con tal de que no se pierda la intimidad de la reunión.
La reunión puede ser una cena, un almuerzo o hasta un desayuno. Con tal de que sea formal y todos los presentes sea de confianza de los novios, es suficiente.
¿Cuál es la vestimenta adecuada para una pedida de mano?
Como se mencionó antes, pedir la mano debe ser un evento formal-casual que no pierda la seriedad.
Para los novios la vestimenta debe ser formal. El novio debe vestir con traje formal o vestimenta casual con un bléiser, camisa, pantalón y zapatos de vestir.
Para la novia, la vestimenta puede ser un vestido que no sea escotado ni muy corto. Bien maquillada y peinada de manera que de la mejor impresión frente a los padres del novio
Un discurso desde el corazón
Al momento de pedir la mano, la costumbre es que el novio dé unas palabras antes de la pedida.
En este discurso el novio habla bien de sí mismo, de lo que puede ofrecerle a la novia y la sinceridad de sus intenciones de cuidar de ella.
Lo mejor es que el discurso sea una declaración de amor hacía la novia de manera que demuestre frente a los padres de la pareja la seriedad con que se toman el compromiso.
Algunos consejos al momento de pedir la mano
Es importante ir con un discurso preparado para no decir cosas que no se deben. Además de que el novio debe estar tranquilo y relajado para que todo sea más natural.
Preparar el brindis para después de la pedida de mano con champagne o vino para la celebración de la consolidación del compromiso.
Es recomendable dar a conocer la razón de la reunión íntima. De esta manera, los padres de la pareja podrán prepararse con anticipación y todo será más especial y sin sorpresas.
MAS REPORTAJES DE PAREJA BAJO LA LLUVIA

































Share this story